Ciudadela Jesús y María USA es fruto del amor de Dios que ha sembrado en el corazón de algunos hermanos y hermanas el deseo de dar a conocer al mundo católico de que forma seremos consuelo para la iglesia con las obras de misericordia, evangelización y la oración, sacrificio y ofrenda de por vida por la santidad de todos los sacerdotes.

NUESTRO APOSTOLADO

En la actualidad este Fraternidad forma parte de otros hermanos que comparten nuestra espiritualidad y se encuentran ubicados en ocho paises de dos continentes: Argentina, Colombia, Estados Unidos, España, El Peñon de Gibraltar, Mexico, Guatemala y Venezuela, donde se adelantan diversas obras de misericordia que involucran niños en estado de abandono, jóvenes infractores, adultos mayores, sacerdotes en situaciones difíciles o madres solteras o abandonadas con niños pequeños, todo ello conducido por los Sagrados Corazones de Jesús y María, correspondiendo a la realidad y las exigencias de la época y el lugar.
Hoy día por el aumento de precios, y bajos ingresos nos hemos visto en la necesidad de pedir una módica donación para continuar brindando estos hermosos eventos.
Otro de nuestro apostolado es la oración, ofrenda y sacrificio por la santificación de todos los Sacerdotes, a los que acogemos siempre con amor, respeto y cariño. Nuestra Fraternidad asume también los desafíos de la Nueva Evangelización para el servicio de la Palabra, motivados por las exhortaciones de los Sumos Pontífices de los últimos tiempos, con renovado entusiasmo: nueva en su ardor y metodología.
Ahora que ya conoces nuestro apostolado, confiamos en que el Hijo del amor de Dios, nuestro Señor Jesucristo sembrará en tu corazón un gesto de solidaridad y generosidad y te anime a compartir esta tarea de amor que El Mismo ha emprendido en el nuestro.

“Paz y Alegría, en Jesús y María

Así es nuestro saludo habitual entre los hermanos de Ciudadela Jesús y María y así también lo saludamos a usted para contarle solo algunas de las maravillas que el Señor ha hecho con nosotros al permitirnos formar parte de un proyecto tan hermoso como el que se lleva a cabo aquí en el Estado de la Florida, USA para gloria de Dios y de los hombres de buena voluntad que ama el Señor, y para todos aquellos que quieran alcanzar el perdón de sus pecados, la salvación y la vida eterna mediante la práctica diaria de la misericordia con los mas necesitados de Dios.
Permítanos enseñarle pues, quienes somos y que quiere el Señor nuestro Dios de nosotros, este grupo de laicos y clero que ha encontrado el verdadero sentido de la existencia ayudando
a los mas humildes y necesitados, evangelizando y orando diariamente y de por vida por la santidad sacerdotal.
En otros paises como en Panamá, la obra se concibió desde su inicio para atender niños hasta la edad de doce años. Sin embargo, la realidad de los casos los llevó a extender el servicio, dado que la mayoría de ellos al sobrepasar esa edad, no eran reclamados por ningún familiar ni cedidos en adopción a una familia. En Estados Unidos por lo difícil de tratar con menores de edad la obra se realiza con la participación de la madre soltera o abandonada sin o con pocos recursos para que ella con nuestra ayuda pueda suplir la necesidad de los niños.  Actualmente la ayuda se ofrece a toda familia necesitada de los condados de: Dade, Broward y Palm Beach en el Estado de la Florida USA.
Ciudadela Jesús y María USA brinda una vez al año un Encuentro Internacional Identificado como “Ama-Me” que significa que el que Ama a su hermano Me ama a Mí, (así nos dice el Señor). Estos eventos se ofrecían totalmente gratis y eran financiados por personas que asisten a ellos y que están convencidos al igual que nosotros, de que esta obra no es del hombre sino de Dios.